Blogia
deto

NOTICIAS

Record del precio del petroleo alcanzo $80 el barril


EFE
La OPEP aumentó la producción en medio millón de barriles diarios para tratar de frenar la escalada de precios.



NUEVA YORK - El precio del petróleo de Texas se elevó el miércoles a $80.18 poco antes de terminar la sesión con un precio récord de $79.91, después de constatar el mercado que las reservas bajaron en Estados Unidos el triple de lo esperado.

Precios nunca vistos

El incremento de $1.68 dólares o un 2.2 por ciento en el valor de ese tipo de crudo ocurrió durante una sesión trepidante de actividad y en la que se alcanzaron niveles de precios nunca vistos desde que comenzaron a negociarse en 1983 los contratos a futuro de petróleo.

Dominicanos del día

Ortiz pega dos jonrones y empuja cinco; Vladi remolca cuatro; Wily, Encarnación y Olivo disparan H4


David Ortiz pegó dos jonrones y remolcó las cinco vueltas del conjunto y los Medias Rojas superaron 5-4 a los Devil Rays.
Ortiz llegó a los 31 cuadrangulares y alcanzó las 104 carreras empujadas en esta temporada.
Vladimir Guerrero continuó con su sólido regreso a la alineación de Anaheim tras batear de 6-2 con cuatro carreras remitidas al plato, y el conjunto superó 18-6 a los Orioles. En otro partido, Juan Uribe siguió su buen ritmo en septiembre y disparó su jonrón 19 del año mientras los Medias Blancas se imponían 7-4 a los Indios.En la Liga Nacional, Edwin Encarnación empujó tres carreras y conectó su cuadrangular 13 de la temporada para que los Rojos vencieran 5-1 a los Cardenales.En otro enfrentamiento, Wily Mo Peña se fue para la calle por octava ocasión para los Nacionales y añadió un doble, pero no pudo evitar que el equipo cayera 5-4 ante los Marlins.
En el encuentro, Miguel Olivo disparó su jonrón 16 y remolcó dos por Florida.

De su parte, Moisés Alou extendió a 17 su racha de partidos consecutivos conectando hit, y los Metros superaron a los Bravos 4-3. Alou se fue de 4-1 en el partido.
José Reyes ligó doble y sencillo, anotó una y remolcó otra además de estafarse su base 76 de la temporada por los Metros.

 Julián Javier responde preguntas.

La comparación está caliente. Quién ha sido mejor Pedro Martínez o Juan Marichal?.

Para el inmortal del deporte dominicano, Julián Javier, esa comparación no tiene sentido.

Javier dijo este miércoles: No cambio a Juan Marichal ni por 10 Pedro Martínez.

A su juicio, la calidad de Marichal es superior y si lanzara en esta época se ganaría todos los premios Cy Young.

Y fue más lejos: Hay muchos jugadores y lanzadores de hoy que no calificarían para jugar en mi tiempo.

Según Javier, la grandeza de Marichal se centra en su fortaleza para lanzar juegos completos, que era un lanzador que no tenía miedo y que era capaz de tirar hasta 16 entradas.

Javier no tiene nada contra Pedro, simplemente entiende que no ha superado al antiguo astro de San Francisco.

Mientras Pedro camina hacia Cooperstown, Marichal está en el Templo de los Inmortales desde 1983.

 

SANTO DOMINGO.- Miembros del Departamento de Inteligencia del Ejército Nacional (G-2) encontraron en un “hangar” de la Fortaleza “General Benito Monción”, en Mao, Valverde, un paquete con una libra y media de marihuana. Una nota explica que en el hangar de la fortaleza, “donde se retienen a los haitianos indocumentados”, fue incautada la marihuana; mientras que en el puesto de chequeo del Ejército denominado “Mangat” fue encontrado otro paque.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Detenidos que arrojan excrementos a los guardias. Guardias que interrumpen las oraciones. Interrogadores que quitan medicamentos a los presos. La hostilidad y la tensión entre presos y guardias en Guantánamo saltan a la vista en transcripciones obtenidas por The Associated Press.

 

Portada de los libros que se pueden descargar en la red.

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas informó que los lectores pueden descargar, sin ningún costo, desde su página Web www.banreservas.com.do los libros publicados por esa institución, tanto los pertenecientes a la Colección Bibliófilos-BanReservas, como los que ha editado de manera independiente.

 Los libros que están disponibles en formato PDF son: “El pensamiento y la acción en la vida de Juan Pablo Duarte”, de la autoría de Carlos Federico Pérez y Pérez; “De literatura dominicana en el siglo veinte”, de Héctor Incháustegui Cabral, publicado recientemente; “El arte de la prudencia”, de Baltasar Gracián; y el anónimo “Un mensaje a García”.

  También están a disposición de los lectores los discursos del administrador general de BanReservas, Daniel Toribio, “Las tres razones de nuestro éxito” y “Somos algo más que cifras”, en los que ofrece explicaciones sobre el crecimiento económico y la gestión social y cultural que se lleva a cabo en esa institución financiera.

 Próximamente serán colocados en la página de BanReservas en Internet otras publicaciones de esa institución. Desde hace varios meses, los interesados pueden descargar, también gratuitamente, las canciones del disco compacto “Merengues en Reserva”.

  Toribio señaló que al poner a disposición del público estas publicaciones, BanReservas contribuye con la difusión del arte y la cultura, especialmente con obras de arte de gran valor y que estaban agotadas en las librerías y bibliotecas nacionales.

 “Al poner estas obras al alcance de todos los dominicanos residentes en el país o el exterior y de todos aquellos investigadores interesados en conocer la literatura dominicana, el Banco de Reservas cumple con una labor de gran trascendencia para la formación de todos nuestros conciudadanos”, dijo el administrador general de la institución financiera.

Para descargar los libros desde la página de Internet de Banreservas, el usuario debe disponer del programa Acrobat Reader, puesto que los libros están en formato PDF, aunque si no lo tiene, en el portal del banco está la opción para descargarlo gratis.

Después de ingresar al portal financiero www.banreservas.com.do se debe ir a la ventana “Publicaciones de Banreservas” y hacer doble clic sobre la imagen para acceder a la lista de los libros que se pueden leer desde el mismo portal imprimir para mayor comodidad del lector.

 

SANTIAGO.- La firma Espinal Tecnologic Group Dominicana (ETG-TEL), dio a conocer los detalles de creación e implementación del Primer Sistema de Administración Antifraude de Energía, creado en la República Dominicana por técnicos criollos, el cual es considerado como el más novedoso y ambicioso proyecto tecnológico realizado en el país, con el objetivo de automatizar el actual Sistema Nacional de Energía. Read the rest of this entry »

PRODUJO DOS AYER, EL ÚLTIMO PARA VENCER A TAMPA

 

David Ortiz disparó el décimo jonrón de su carrera para decidir partido con el uniforme de Boston, empero es la primera vez que lo hace este año.

BOSTON.- Como queriendo recordar los viejos tiempos, David Ortiz disparó uno de esos batazos que levantan de sus asientos a los seguidores de los Medias Rojas. Hacia un buen tiempo que no lo registraba y ya los bostonianos los estaban estrañando. Este fue su décimo jonrón ganador vistiendo el uniforme de los Medias Rojas y apenas el primero esta campaña. El dominicano bateó su segundo jonrón del encuentro, un batazo de dos carreras que apenas se llevó el muro del jardín derecho en la novena, para que los Medias Rojas de Boston viniesen de atrás y derrotaran anoche 5-4 a los Devil Rays de Tampa Bay.

Ortiz empujó las cinco carreras de los Medias Rojas, que mantuvieron su ventaja de cinco encuentros sobre los Yanquis de Nueva York en el Este de la Liga Americana.

Luego de dar un batazo de cinco carreras en la tercera entrada, Ortiz bateó su jonrón número 31 con un out, para sellar la victoria y dejar tendidos a los Devil Rays. El batazo estuvo cerca de ser capturado por el jardinero Delmon Young, empero este no pudo alcanzarlo.

Ortiz, que logró su jonrón cinco en lo que va del mes y consiguió jonrones por segundo día consecutivo, pegó dos de cinco para remolcar las cinco carreras de su equipo y anotar dos. El toletero dominicano dejó en 3,21 su promedio con el bate.

Tras superar los 30 cuadrangulares por quinta campaña seguida, Ortiz igualó con Jimmie Foxx para la segunda mejor marca en la historia de la franquicia y ahora está sólo detrás de manny Ramírez, quien lo ha realizado en seis estaciones seguidas.

“Claro que me siento orgulloso de haber logrado la marca de los 30 jonrones nuevamente, para serle sincero hubo un momento de la campaña en que pensé que no lo lograría”, expresó un sonriente Ortiz, mientras era arropado por sus compañeros. “Tenemos un buen momento y esto nos motiva para la serie que tendremos con los Yankees en nuestra casa a partir de este viernes, los estaremos esperando, esta serie será muy importante para nosotros”, enfatizó.

 

tatemanso.com

-MCD La Etiketa Negra - Party entre dos [Clic Aqui para ver en YouTube]

Gran evento de cierre de verano en kaskada park con los mas grandes artistas tanto de republica dominicana como Pueto Rico…

labacinilla.comA pocos días del arresto de Christian Chávez en la ciudad de Nueva York, el cantante ha declarado a una revista, sentirse ‘triste y apenado’ con sus fans y con sus compañeros de RBD. Sigue leyendo para enterarte de sus declaraciones.
‘No a las drogas’

En entrevista con la revista Gente!, Christian habló de su arresto en Nueva York y de su preocupación por lo que los fans puedan pensar de él y del resto de sus compañeros de la agrupación.

“De esta experiencia he aprendido muchísimas cosas, como que tengo que cuidar cada instante lo que hago, porque me interesa el grupo, me preocupa que la gente vaya a pensar mal o que involucren a los otros cinco chavos, quienes no tienen nada que ver”.

Chavez, quién fuera arrestado el pasado 15 mayo por posesión de marihuana en la ciudad de Nueva York, relató a la misma publicación, que tuvo que pasar alrededor de 5 horas en la delegación después de ser arrestado.

“Fue algo muy fuerte para mí, porque tuve que estar ahí como cinco horas, pensando en mis padres, en los fans, en las familias, en los niños. Uno tiene que hacerse responsable de sus actos. Hace unos días regresé para presentar una disculpa ante la Corte, porque es una falta menor”.

Los fans, por su parte, no han sido tan permisivos con Chávez ésta vez, manifestado su descontento con el cantante en el foro de Christian Chávez.

“Mi niño amado, se me ha roto el corazón, tienes que medir tus pasos. Eres un ídolo para la juventud y todos te quieren seguir. ¿Qué pensarán? Te amo pero estoy muy desilusionada”.
cochita3

“Es una lastima lo que le pasó a él. Lo que me molesta es que supuestamente ellos están en contra de la guerra, las drogas, etc . ¡Pero todo lo contrario! Es una gran lástima…”
mayrappu

Finalmente, Christian concluyó la entrevista diciendo sentirse ‘triste y apenado’ por lo sucedido. Tanto así, que el cantante ha asumido la responsabilidad de ayudar a otros jóvenes con problemas de drogas, compartiendo su experiencia y ofreciendo pláticas respecto al tema.

via:http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=6061&schid=0&secid=0&cid=1286253

labacinilla.comA pocos días de haberse estrenado la segunda parte de High School Musical, el escándalo ya ronda a los actores de la película. Y es que al parecer, circulan por internet unas fotografías de Vanessa Hudgens, dónde la actriz aparecería totalmente desnuda. Primero se habló de las fotos que eran para su novio, Zac Efron, pero ahora el escándalo ha dado un nuevo giro, ya que fuentes de la revista People, afirman que Vanessa también habría mandado fotos suyas, a otro destinatario.

¿Qué piensas de todo el escándalo? Opina aquí
Regalos peligrosos

Lo que en un principio pudo ser un simple regalo entre novios, podría costarle la carrera a Vanessa Hudgens. La actriz de High School Musical, quién no niega la existencia de las fotos, declaró que éstas fueron tomadas con su celular y como obsequio para Zac Efron, su compañero sentimental en la película y fuera de ella.

Una fuente del National Enquirer, que vio las fotos, confirmó que Hudgens aparece totalmente desnuda con tan solo una cadena dorada a la cintura y que lo más seguro es que éstas fueron tomadas utilizando el reflejo de un espejo.

Con esta noticia, la imagen de la actriz de la serie infantil de Disney ha sido puesta en entre dicho, pues los directivos de la empresa, tienen políticas muy estrictas respecto a este tipo de escándalos.

Por si fuera poco, a Vanessa y a Zac ya les habrían llamado la atención después de que circularan otras fotos de la parejita, en las playas de Hawai durante uno de sus encuentros románticos. ¿Qué represalias tomará Disney en contra de la actriz? Ninguno de los directivos ha hecho declaraciones al respecto, sin embargo hay fuertes rumores de que la empresa estaría esperando a que sean publicadas las fotografías para tomar una decisión en torno al escándalo.

Pero el escándalo no termina ahí, pues en un principio, se creyó que las fotografías que eran para Zac, eran las únicas existentes. Sin embargo, fuentes cercanas a People aseguran de la existencia de más fotos y que éstas serían para la estrella del programa juvenil de Nikelodeon, Drake Bell.

Según la información de dichas fuentes, las fotografías las mandó la misma Vanessa a Drake a través de su correo electrónico tiempo atrás; pero se cree que la actriz pudo haberse equivocado en el remitente, pues el representante de Bell asegura no haber recibido nada. Se especula también que quien haya recibido las fotos por equivocación, podría estar negociándolas al mejor postor.

via: http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1278300

labacinilla.comEl éxito de RBD no solo les ha traído reconocimiento a sus integrantes en el ámbito musical, también ofertas económicas difíciles de rechazar. Tal es el caso de Dulce María, a quién le pidieron que posara en paños menores y por una suma nada despreciable. ¿Aceptará?
Modelo perfecta

Para Dulce María, la fama de RBD la ha colocado como una de las favoritas entre las chicas y es por eso que, numerosas compañías compiten para tenerla como imagen oficial de sus productos. No en vano, la hemos visto en varias oportunidades posando para una marca de refrescos y en otra ocasión, patrocinando una muñeca con su imagen.

Por si fuera poco, recientemente la pelirroja anunció que junto a sus compañeros, estaría por estrenar su propia línea de ropa y de artículos que incluirían mugs, termos, mochilas, ect.

Pero las ofertas no terminan ahí, pues hay quienes aseguran que la cantante podría convertirse, también,  en la imagen de ropa interior de Fruit of the Loom.

Al parecer, la cantante y actriz fue contactada por la compañía norteamericana para realizar una sesión fotográfica en ropa interior por la que podría recibir alrededor de 250 mil dólares.

Por el momento, Dulce no ha declarado nada al respecto, pero existen fuertes rumores de que la sesión podría realizarse en el mes siguiente en la ciudad de Miami.

 via: http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1269007

LABACINILLA.COMCHICAGO/AP — En medio de una temporada para el olvido, los Medias Blancas de Chicago anunciaron que llegaron a un acuerdo para extender hasta el 2012 el contrato de su piloto Ozzie Guillén.El venezolano condujo a Chicago al título de la Serie Mundial del 2005 y fue seleccionado como el Manager del Año esa temporada, pero los Medias Blancas quedaron fuera de carrera temprano en la actual campaña.

Previo a la jornada del martes, el récord de 61-83 de Chicago les deja a la par de Florida y Tampa Bay con los peores registros en las mayores.

Se antoja como un momento extraño para renovarle el contrato, pero eso fue lo que hizo el club al anunciar que Guillén aceptó firmar hasta la temporada del 2012. El previo contrato de Guillén vencía el próximo año, con una opción del equipo hasta el 2009.

“En cuanto a los problemas que estamos atravesando ahora mismo, simplemente no creo que son problemas que tenga con ver con nuestros coaches y nuestro manager”, declaró el gerente general Ken Williams, quien consideró como sencilla la decisión de renovarle el contrato.

“Ya había dicho previamente que yo asumía toda la responsabilidad. Yo soy el que tiene que ponerlos en una mejor situación para ganar juegos y eso significa salir y hacer los ajustes necesarios para que este equipo mejore y vuelvan a su nivel de siempre”, añadió.

Williams indicó que los jugadores, Guillén y los fanáticos deben saber que los Medias Blancas, que antes de la debacle de este año redondearon campañas de 99 y 90 triunfos, estarán activos en el receso para evitar que se repita la experiencia del 2007.

-El Vakero- El Malo [Clic Aqui para descargar] Manga lo Nuevo!

VIA :http://www.tatemanso.com/

tatemanso.comMIAMI - La tormenta tropical Humberto se fortaleció en las cálidas aguas el Golfo de México y se espera que impacte la costa del estado de Texas hoy en la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Octava tormenta

Los vientos máximos sostenidos de Humberto son de 52 millas por hora, con ráfagas más fuertes, y se pronostica un fortalecimiento adicional antes de que toque tierra, según el CNH, con sede en Miami.

Un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) está vigente desde el este del puerto O’ Connor, en Texas, hasta Intracoastal City, en Luisiana.

El ojo de Humberto se hallaba localizado a las 21:00 GMT de hoy cerca de la latitud 28,6 grados norte y longitud 94,9 grados oeste, a 49 millas al sur de Galveston (Texas).

La tormenta ha aumentado su velocidad de traslación hacia el norte a 7 millas por hora y se espera que gire hacia el norte-noreste.

“Con esta trayectoria el ojo debería estar cruzando la costa de Texas dentro del área que está bajo aviso en horas de la noche”, precisó el CNH.

Lluvias y oleaje

Se pronostica que arrojará fuertes lluvias en la costa de Texas y en el extremo suroeste de Luisiana y causará peligroso oleaje.

El CNH también informó que la octava depresión tropical ha ganado intensidad en las Antillas Menores y ahora sus vientos máximos sostenidos son de 34 millas por hora.

Una depresión tropical se convierte en tormenta cuando sus vientos alcanzan los 39 millas por hora.

“Se espera algún fortalecimiento en las próximas 24 horas y la depresión puede transformarse en una tormenta tropical esta noche o el jueves”, advirtió el CNH.

El sistema se hallaba a las 21:00 GMT de hoy cerca de la latitud 13,5 grados norte y longitud 45,4 grados oeste a 1,000 millas al este de las Antillas Menores.

Los pronósticos de computadora del CNH a cinco días indican que la depresión tropical, una vez transformada en la tormenta “Ingrid”, podría fortalecerse aún más cuando se encuentre muy cerca de Puerto Rico la próxima semana.

La depresión tropical se desplaza hacia el oeste-noroeste a cerca de 12 millas por hora y, según las proyecciones del CNH, con sede en Miami, se espera que mantenga esta trayectoria.

En esta temporada, que comenzó el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado ocho tormentas tropicales, incluyendo a Humberto, dos de las cuales, “Dean” y Félix, se transformaron en huracanes de categoría 5, la mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

via:http://www.univision.com

Counters 

 
l

0 comentarios